Los efectivos de lucha contra el fuego han logrado apagar por completo cinco incendios que afectaban a la provincia de Ourense, concretamente a los municipios de A Mezquita, Cualedro y Muíños, y que en total afectaron a casi 270 hectáreas. El más grande, el registrado en A Mezquita afectó a una superficie de 233,36 hectáreas -160,36 de monte raso y 73 de arbolado-.

Los efectivos contra incendios también lograron apagar el foco que afectaba a la parroquia de Montes, en Cualedro, desde la noche del pasado domingo. Este fuego forestal calcinó 30 hectáreas de monte raso. Además, se lograron apagar otros tres pequeños incendios en Muíños, que afectaron en total a 4,2 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Por otra parte, continúa estabilizado desde las 12.45 del lunes el fuego que afecta, desde la madrugada anterior, al municipio de Cerdedo-Cotobade, en la parroquia de Aguasantas. Según las últimas estimaciones, afecta a unas 65 hectáreas -20 de monte arbolado y 45 de raso-.