Durante diez años todas las miradas han estado puestas sobre él como principal sospechoso de un suceso que todavía conmociona a Pontevedra. Julio José Araújo Domínguez, pareja sentimental de Sonia Iglesias Eirín en el momento de su desaparición en 2010, falleció ayer en la ciudad del Lérez a los 62 años.

Julio Araújo murió de cáncer de pulmón. Por respeto al hijo de Sonia y Julio, la familia de la desaparecida declinó ayer realizar declaraciones. Sin embargo, anteriormente ya había manifestado que la muerte de Julio Araújo era una situación que temían que se produjese ya que, a su juicio, dificultaba todavía más aclarar cuál fue el paradero de la pontevedresa, de quien nada se sabe desde el 18 de agosto de 2010.

Aunque tardaron en manifestarlo públicamente, la familia de Sonia sospechó desde un primer momento que Julio estaba relacionado con la desaparición de la mujer. En sus últimas entrevistas, cuando ya se conocía que Julio padecía cáncer, la hermana de Sonia no dudaba en expresar su temor a que Julio pudiera fallecer sin contar todo lo que creen que sabe del caso.