Nava Castro repite en el cargo de directora de Turismo de Galicia a las puertas de que se inicie el Xacobeo 2021, si bien ahora este departamento dependerá de la Vicepresidencia primera de Alfonso Rueda y no de la Consellería de Cultura, como durante los dos últimos años.

Licenciada en Filología Hispánica, Castro tiene una larga trayectoria política, que inició como diputada en el Parlamento de Galicia en el año 1985. También parlamentaria en el Congreso de los Diputados y, en mayo de 2009, fue designada directora xeral de Comercio.

El de Castro fue uno de los once nombramientos aprobados ayer por el primer Consello de la Xunta de la legislatura, proceso que todavía se alargará en los próximos días y que supondrá la entrada de nuevos diputados en el grupo del PP porque algunos de los electos tomarán posesión de cargos en el Ejecutivo. En la Vicepresidencia primaria también fue nombrado secretario xeral de Presidencia Álvaro Pérez López, uno de los colaboradores más cercanos de Feijóo.

En la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Pablo Casal Espido será secretario xeral técnico, mientras que José Ramón Pardo Cabarcos ocupará el mismo puesto en la nueva Consellería de Emprego e Igualdade.

En Medio Rural, Nicolás Vázquez será secretario xeral técnico y José Balseiros Guinarte, director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias.