La oposición del Ayuntamiento de Ourense mostró su sorpresa que todos los regidores gallegos tuviesen el ofrecimiento de colaboración por parte de la Xunta, excepto el de Ourense, y se mezclara, según ellos, el plano institucional con el ámbito personal y político".

Para el PSdeG demuestra "el total abandono de Feijóo por Ourense. "Feijóo consuma el abandono del PP por Ourense, mezclando lo personal, lo político con lo institucional y deberán salir a explicar todo esto el señor Manuel Baltar a ver si está de acuerdo", explican los socialistas. "Feijóo demuestra que en un momento de pandemia, no es que se olvide de Ourense, nos excluye de una colaboración institucional por su situación con el socio de gobierno con el que pactaron. Es totalmente improcedente es inaceptable", asegura el PSdeG.

El BNG a través de su portavoz Ana Pontón, la parlamentaria Noa Presas y los representantes municipales también quisieron expresar "el hecho gravísimo de que el presidente de la Xunta falte al respecto a los vecinos de Ourense, algo que por desgracia no es nuevo". "Primero invistió a Jácome, semanas después de advertir públicamente que sería letal para Ourense tenerlo como alcalde. El hecho de no mostrar su colaboración requiere una rectificación. Queda claro que al PP ni le preocupa Ourense ni los ourensanos", aseguran los nacionalistas.