14 de septiembre de 2020
14.09.2020
La Opinión de A Coruña

La ciudad de A Coruña alcanza los 35,6 grados, récord histórico en septiembre

La mayor temperatura en septiembre databa de 1985 cuando se alcanzaron los 34,4 grados - Hoy entra una borrasca que hará bajar el termómetro 15 grados

14.09.2020 | 01:21

Han tenido que pasar 35 años para que se rompa el récord histórico de temperatura en el mes de septiembre en la ciudad de A Coruña. Si la anterior marca databa del 11 de septiembre de 1985 euros cuando se alcanzaron los 34,4 grados registrados en el aeropuerto de Alvedro, ayer se llegaron a los 35,6 en el mismo lugar. Estos son los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la ciudad, pero la estación de Bens de MeteoGalicia se disparó hasta los 36,7. Fue el día de más calor en un mes de septiembre en A Coruña desde que hay registros (principios del siglo pasado). La temperatura más alta de un mes de agosto en la ciudad data del 28 de agosto de 1961 cuando se anotaron 39,6 grados.

Toda la comunidad vivió un domingo de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de los 35 grados en muchos puntos de la comunidad, especialmente en la provincia de Ourense, donde se registraron las máximas de la jornada.

El punto más caluroso del domingo en Galicia fue Leiro (Ourense), donde se alcanzaron los 38 grados a las 15.20 horas, según los datos de MeteoGalicia. Fueron varios los puntos de la provincia ourensana en los que los termómetros se elevaron por encima de los 37 grados en las horas de más calor.

El tiempo cambiara hoy ya que las temperaturas máximas se desplomarán hasta 15 grados. Un centro de bajas presiones situado al noroeste de Galicia dejará una jornada de inestabilidad atmosférica, de forma que los cielos estarán parcialmente nublados con precipitaciones que comenzarán por la franja atlántica.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas sufrirán un notable descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook