14 de septiembre de 2020
14.09.2020
La Opinión de A Coruña

Tráfico refuerza la vigilancia de distracciones al volante en Galicia

La DGT inicia hoy una campaña para intensificar los controles del uso indebido de teléfonos móviles, GPS y otros dispositivos

14.09.2020 | 10:02
Un agente de la Guardia Civil, junto a un vehículo parado.

La Dirección General de Tráfico (DGT) arranca este lunes una campaña de especial vigilancia contra las distracciones al volante en Galicia, de modo que la Guardia Civil intensificará los controles de este tipo, "con especial atención a las vías convencionales".

Según informa la Delegación del Gobierno en la comunidad gallega, en esta iniciativa, que estará coordinada por las jefaturas provinciales de tráfico, se utilizará el máximo número de medios humanos y materiales.

Además, siempre que sea posible, se advertirá a los conductores de que hay controles próximos, tanto a través de los paneles de señalización variable como de las pantallas alfanuméricas de los vehículos de Tráfico.

De acuerdo con datos de la DGT, las distracciones al volante concurrieron en el 25,19 por ciento de los accidentes registrados en las carreteras gallegas en todo 2019. La mayoría de estas se debió al uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS y otros dispositivos.

Durante la misma campaña del año pasado, realizada también en septiembre, la Guardia Civil de Tráfico controló un total de 35.326 coches en las vías de la Comunidad e impuso 417 sanciones, de las cuales 101 fueron por uso del móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook