Feijóo le encomendó la misión de construir un "nuevo Sergas". Por ahora, el nuevo conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se rodeará de un equipo bastante diferente al que acompañó a los anteriores resposnable de Sanidade.

Junto a Política Social, el de Sanidade es de los departamentos en los que la Xunta anunció ayer más nombramientos: se va de la gerencia Antonio Fernández-Campa, que llevaba en ella desde 2014, y su lugar lo ocupa José Flores, que desde hace dos años dirigía el 061, un ámbito, el de las urgencias, en el que centró su carrera profesional.

La Dirección Xeral de Saúde Pública también cambia de cara: a Andrés Paz-Ares (en este caso a petición propia, según indicó Feijóo) le reemplaza Carmen Durán, especialista en farmacia hospitalaria y hasta ahora subdirectora xeral de Atención Hospitalaria del Sergas. El tercer cambio en el departamento sanitario es en la Dirección Xeral de Recursos Humanos, responsabilidad que recae ahora en Ana María Comesaña, licenciada en Derecho y con experiencia en recursos humanos primero en Pontevedra y O Salnés y en los últimos años en el área sanitaria de Vigo.

El jefe del Eejcutivo autonómico alegó que es "lógico" que, tras entrar un nuevo conselleiro, concrete su equipo, si bien aseguró que eso no implica cambios en la política de salud pública autonómica.