El intento del BNG de liderar una moción de censura para que todos los grupos del Concello de Ourense, incluidos los ediles de DO críticos con el alcalde, apoyen el desalojo de la Alcaldía de Gonzalo Pérez Jácome ha caído por ahora en saco roto. Ni el PP, ni los ediles díscolos de Jácome acudieron ayer a la cita preliminar preparar la iniciativa.

Solo asistieron el portavoz del partido convocante, el nacionalista Luis Seara; el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Araújo; Rafael Villarino que además de portavoz socialista sería el principal beneficiario de la propuesta de que gobierne el partido más votado, pues tienen 9 de los 27 escaños en el consistorio, frente a los 7 de PP y 7 de DO, 2 de Ciudadanos y 2 del BNG. El cuarto participante fue Adolfo Pérez Abellás, presidente de la Comisión Gestora de la Agrupación del PSOE en Ourense.

El presidente del grupo municipal del PP, Jesús Vázquez fue especialmente duro al explicar los motivos del plantó y situar como único responsable a Gonzalo Pérez Jácome. "Y ahora e Bloque nos presenta una propuesta que consideramos trampa, una nueva cortina de humo al estilo más propio de Jácome, para desvirtuar lo importante. Ellos se delatan con su improvisación y su único motivo es hacer un cordón sanitario al Partido Popular", cuestionó

Según Vázquez "el único culpable de lo que pasa en en Ourense es Jácome, sobre el que pesan acusaciones muy graves y no al PP no le va a marcar su agenda un grupo minoritario como es el BNG e el Concello de Ourense".