Una joven resultó herida grave la noche del viernes en un accidente ocurrido en la PO-315 a su paso por el lugar de Bon, en el municipio de Bueu. El coche que conducía se salió de la calzada en una curva y bajó sin control por un vial de servicio hasta chocar contra un eucalipto, que la devolvió de nuevo al camino. La herida, vecina de Vigo, tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de O Morrazo y a continuación fue trasladada a un centro hospitalario en una ambulancia medicalizada.

El accidente ocurrió alrededor de las 21.30 horas en un tramo de curvas peligrosas y sin iluminación. El vehículo que conducía la joven, un Toyota Yaris, circulaba en dirección Cangas cuando se salió de la calzada en una curva en la que también hay un vial de servicio. Todo parece indicar que el coche recorrió sin control un primer tramo con dos ruedas apoyadas sobre el talud de la carretera, luego chocó contra un eucalipto y volvió al camino hasta pararse un poco más abajo.

El fuerte ruido alertó a los vecinos que de una casa situada en las inmediaciones que acudieron de inmediato a socorrer a la conductora, que era la única ocupante del coche. Según explicaron a los servicios de emergencia desplazados al lugar inicialmente la mujer se encontraba inconsciente, aunque respiraba y mantenía las constantes vitales.

A consecuencia del impacto el automóvil quedó gravemente dañado y no era posible abrir la puerta para evacuar a la herida. Fue necesaria la presencia de una dotación de los Bomberos de O Morrazo para excarcelarla y poder atenderla.

Hasta el lugar se desplazó la ambulancia del 061 con base en Bueu y otra medicalizada. En el momento de su traslado la joven estaba consciente, orientada y posiblemente sufría diversos traumatismos y golpes.