L a Guardia Civil de A Coruña hdetuvo a cinco personas, todas ellas con antecedentes criminales, en la desarticulación de un grupo radicado en Carballo al que se le imputan múltiples robos con violencia en distintos establecimientos públicos.

Las actuaciones, según informa el Instituto Armado, se llevaron a cabo durante la llamada operación Boltañon, iniciada a principios de julio ante el repunte de robos en locales.

Las investigaciones efectuadas por el Equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña concluyeron que la autoría de estos hechos era común y que se podía corresponder con un grupo de individuos residentes en Carballo y con numerosos antecedentes.

No obstante, el radio de actuación de la banda "dificultó la obtención de pruebas que los incriminasen", resalta la Benemérita, puesto que llegaban a cometer varios robos en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra en una misma noche. En estos episodios, empleaban "una gran violencia" y sus objetivos principales eran máquinas registradoras y recreativas, que forzaban con patas de cabra y mazas.