La recta final de su tercer mandado y el cuarto que ahora comienza, revalidado con mayoría absoluta, están marcados por la crisis del Covid-19, el principal enemigo a batir por el impacto sanitario y económico. Ante la junta directiva del PP gallego, reunida en A Coruña, Alberto Núñez Feijóo anticipó tiempos "muy duros" para la gestión, con "menos presupuesto" y dijo mantener la "mano tendida" a la oposición para afrontar la gestión de la pandemia con "optimismo" y "realismo". "La Xunta se renueva y se rearma", proclamó en la reunión del máximo órgano del partido entre congresos que marca el inicio del curso político.

Durante el encuentro celebrado en Palexco, al que acudieron unas 200 personas en vez del tradicional acto multitudinario, el también presidente de la Xunta llamó a los suyos a "seguir cambiando con Galicia" y, tras subrayar el nuevo escenario marcado por el Covid, defendió los relevos de caras en el primer y segundo nivel de su Ejecutivo para afrontar "nuevos retos" en los ámbitos sanitario, económico y social, en una época que -reconoció- será "dura".

El líder del PP gallego advirtió de que la situación será "más dura a final de año, y "dura" en todos los meses de 2021. Por ello, advirtió de que tras años de "crecimiento económico" en los que se empezaba a escuchar que "sí" en el Gobierno, ahora llegarán los tiempos del "no" y la gestión más difícil con "menos dinero y menos presupuesto". Aunque admitió que no es "el mejor momento" para asumir la responsabilidad que conlleva un cargo público, dejó un mensaje positivo: la convicción de que Galicia podrá "salir de esta".

Unidad

"Nuestro compromiso es cambiar con Galicia, interpretar ese cambio y, si es posible, protagonizarlo", defendió Feijóo, antes de subrayar la necesidad de contar "con un discurso propio" y propuestas "concretas" que sean "compatibles" con las conductas y decisiones que después se adoptan desde los cargos de responsabilidad.

Por su parte, los dirigentes provinciales del PP reivindicaron la importancia de la "unidad" en la formación que lidera Feijóo, al tiempo que apelaron a "seguir escuchando en la calle" para facilitar que el Ejecutivo que acaba de designar su jefe de filas "acierta" en la Xunta.

Así lo trasladó el presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, durante su intervención en la junta directiva, en la que alabó la labor de la militancia a todos los niveles y les pidió"la misma dedicación" en los próximos meses.