A la vuelta de la esquina está el acontecimiento turístico más esperado en la comunidad: el Xacobeo 2021. Tras meses trabajando para lograr unas visitas récord, el Covid amenaza con pasar factura al sector que tendrá que asumir las restricciones de viaje y aforo marcadas por la pandemia. Galicia se quiere presentar como destino turístico seguro en mercados nacionales e internacionales, para ello el colectivo de pisos turísticos en la comunidad ha decidido habilitar una plataforma online para impartir formación sobre el Covid tras la firma de un convenio entre Aviturga y la Xunta.

Los cursos, que comenzarán el próximo mes de octubre, se impartirán en sesiones de 30 minutos y permitirán a los propietarios adaptar los protocolos que ya aplicaron durante el verano a los parámetros publicados por la administración y comprobar si deben reforzar o impulsar alguna medida. Durante la época estival, Aviturga se encargó de orientar a los dueños de pisos turísticos sobre las medidas que se debían tomar en cuestiones como la limpieza y desinfección en los alojamientos, medidas de distanciamiento social o la respuesta en caso de síntomas o contagio en un huésped.

La presidenta de Aviturga, Dulcinea Aguín, invita a los propietarios a inscribirse en las jornadas de teleformación en cuanto se abra el plazo. "Es fundamental que estemos preparados y formados para afrontar con éxito el próximo año Xacobeo 2021", apunta. Según destaca Aguín, este tipo de alojamiento "salvó" la temporada de verano. "Y estamos preparados para ser el referente alojativo indiscutible el próximo año; por ello, no debemos bajar la guardia y que esta oportunidad de formación se presente en otoño/invierno favorecerá la asistencia a los cursos", defiende.

La certificación de esta formación podrá publicitarse en las plataformas que comercializan los alojamientos, lo que -apuntan desde Aviturga- reforzará la imagen de Galicia como destino turístico seguro en mercados nacionales e internacionales.