21 de septiembre de 2020
21.09.2020
La Opinión de A Coruña

Sorprenden a un hombre in fraganti cuando prendía fuego en un monte de Cangas

21.09.2020 | 00:43
Sorprenden a un hombre in fraganti cuando prendía fuego en un monte de Cangas

Agentes de la Xunta dependientes de la Consellería de Medio Ambiente sorprendieron el sábado por la tarde a un hombre cuando prendía fuego al monte en una parroquia de Cangas. Tras pillarlo infraganti, el personal de la Xunta puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que se desplazó al lugar para tomarle declaración y determinar responsabilidades en estos hechos.

El fuego se inició minutos después de las ocho de la tarde y afectó unicamente a cuatro metros cuadrados de monte raso, gracias a la inmediata intervención de los profesionales del Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais (Spdif). Para su control se movilizaron un agente forestal, dos brigadas y un vehículo motobomba, según señalan desde la administración autonómica.

La Consellería de Medio Rural recuerda que más de 7.000 efectivos están desplegados por toda la comunidad para hacer frente a los incendios forestales, apoyándose en cámaras de vigilancia fijas en un 60% del territorio gallego y en el uso de drones para contribuir a la disuasión, detección e investigación de los fuegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook