Un hombre de 39 años asfixió ayer hasta la muerte a su sobrino de solo tres años de edad en Santiago de Compostela. Tras el suceso, registrado sobre las 20.00 horas, la Policía Nacional detuvo al presunto autor del crimen y lo trasladó al hospital para recibir asistencia sanitaria. Al parecer, según las primeras investigaciones realizadas por el cuerpo policial, el varón habría estrangulado al menor como consecuencia de un episodio psicótico.

Agresor y víctima se encontraban solos en el domicilio en el momento de los hechos, producidos en un inmueble de la calle Loureiros, en el casco histórico de Santiago de Compostela, en el entorno de San Roque. Si bien todo parece indicar que fue el tío quien asfixió al pequeño, será ahora la autopsia la que aclare las causas de la muerte.

Tras conocerse el suceso, la madre regresó al domicilio y quedó en estado se shock, por lo que tuvo que recibir asistencia del personal sanitario. Hasta el lugar se desplazó un gran dispositivo policial y una jueza, además de una ambulancia, que solo pudo certificar la muerte del pequeño.

Debido al impacto de los hechos, hasta el lugar de los mismos se desplazó el comisario de la Policía Nacional, Cástor Vázquez, y el concejal compostelano de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muíños. El presunto asesino fue detenido por la Policía en el lugar y trasladado posteriormente al Hospital Clínico de Santiago por su estado de alteración.