El miércoles 30 de septiembre finaliza el plazo para solicitar las ayudas al pago del alquiler abiertas en mayo para las personas en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia de coronavirus. La Xunta informó de que los beneficiarios percibirán hasta 500 euros durante el período en el que acrediten estar en situación de vulnerabilidad, tiempo que no podrá superar los seis meses.

La ayuda podrá concederse con efectos retroactivos desde abril y no podrá ir más allá de diciembre. La cantidad máxima mensual no puede superar la renta mensual del contrato de alquiler. Todo acompañado con la documentación necesaria (contrato, extractos de pago). Los solicitantes tienen que estar en paro, ERTE o reducción de jornada como consecuencia del Covid.

La Xunta recomienda cubrir la solicitud vía electrónica, los interesados deben informar sobre la fecha en la que padecen la situación, sus ingresos netos, importe del alquiler, gastos de suministros del mes anterior y la composición e ingresos de la unidad familiar. Para optar a la ayuda, los ingresos de la unidad familiar no podrán superar tres veces el Iprem), es decir, 1.613,52 euros.