01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Opinión de A Coruña

Garamendi: "Para volver a la normalidad es necesaria la estabilidad institucional"

La reconstrucción económica centra el primer debate del foro entre el presidente de la CEOE y su homólogo portugués

01.10.2020 | 20:42
Garamendi: "Para volver a la normalidad es necesaria la estabilidad institucional"

El segundo encuentro del Foro La Toja ha arrancado esta tarde con el propósito de abordar, durante tres días, los retos que deja la crisis del coronavirus como son la gobernanza en tiempos de pandemia, la reconstrucción económica o la digitalización. El presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seijas, impulsor del foro, ha sido el encargado de presentar la jornada en un acto de inauguración en el que el Rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, han sido los protagonistas.

La inaguruación, que también ha contado con la intervención del presidente de la Xunta de Galicia, ha dado paso a un primer coloquio sobre "el mundo después de la pandemia" entre el presidente del Foro La Toja y exministro Josep Piqué y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

La primera jornada del encuentro se cerrará con un debate que abordará la reconstrucción que será necesaria tras lo que definen como "la segunda gran crisis mundial del siglo XXI". Sobre la crisis económica reflexionarán el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y su homólogo de la Confederación Empresarial de Portugal, Antonio Saraiva. La mesa estará moderado por Antón Costas, presidente de la Fundación Círculo de Economía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook