La segunda jornada del Foro La Toja tendrá como plato fuerte la conferencia del vicepresidente del Banco Central Europeo Luis de Guindos, en una ponencia bajo el título La respuesta de Europa, a las 12.00 horas. Un enunciado que, acto seguido, completará una mesa de debate protagonizada por Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, y Enrico Letta, ex primer ministro de Italia,y el politólogo Ivan Kastrev.

Por la tarde, sobre las 17.00 horas, el también expresidente español Felipe González abordará los retos económicos de Iberoamérica, acompañado por José Juan Ruiz, exjefe del Banco Interamericano de Desarrollo, y Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España.

Además, la sesión matinal también se centrará en la reconstrucción, a las 9.30, con De Los Mozos (Renault), López Achurra (Petronor), Malet (Cámara de Comercio de EEUU en España) y De Zulueta (Círculo de Empresarios). También por la mañana, a las 10.30, Martínez-Sampere (Fundación Felipe González), Gandarillas (Aspen Institute) y Huertas (Mapfre) establecerán un diálogo intergeneracional sobre valores.

Las dos últimas ponencias del día, a las 18.00 y 19.00, abordarán con expertos la cuestión de la digitalización tras la pandemia y si nada será igual en el mundo que viene.