El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, presidió ayer la comisión ejecutiva nacional gallega del partido en la que propuso varios cambios y nombramientos internos con el objetivo de reforzar la acción de la organización ante la pandemia de la Covid-19.

Caballero recalcó que su meta es conseguir que esta sea la "legislatura de protección de las personas" y armar un "paraguas" para que "nadie se quede a la lluvia" en una situación crítica como la actual.

Así pues, para reforzar la acción de su partido en un área estratégica como sanidad, Caballero propuso que el diputado encargado de esta cuestión en el Parlamento de Galicia, Julio Torrado, sea ahora también el responsable de esta materia en la directiva del PSdeG.

Del mismo modo, apostó por la alcaldesa de Trabada (Lugo), Mayra García, como nueva encargada del área de Medio Rural. Asimismo, el representante por Pontevedra Guillermo Meijón pasa a ser el encargado de coordinar a los diputados socialistas gallegos en el Congreso tras la salida de Pablo Arangüena como viceportavoz al Parlamento de Galicia. Tanto Meijón como el eurodiputado Nicolás González entran también a formar parte de la ejecutiva del partido.