04 de octubre de 2020
04.10.2020
La Opinión de A Coruña

Dos conductores fallecen y otro resulta herido en dos accidentes en Santiago y Muxía

Un siniestro fue por salida de vía y el otros por unchoque frontal entre dos turismos

04.10.2020 | 01:17
Dos conductores fallecen y otro resulta herido en dos accidentes en Santiago y Muxía

Dos personas fallecieron y una tercera resultó herida en dos accidentes de tráfico ocurridos en las últimas horas en los municipios coruñeses de Santiago y Muxía.

El primero de los siniestros se produjo al filo de las 22.00 horas del en la localidad de A Costa da Morte. Allí, un conductor perdió la vida al salirse de la carretera con su vehículo cuando circulaba por la carretera que une Muxía y Cee, a la altura del lugar de Oruxo.

Los efectivos de Urxencias Sanitarias y los bomberos de Cee desplazados al lugar tras recibir el aviso no pudieron hacer nada por el conductor, un hombre de unos 60 años vecino de la zona en la que se produjo el accidente.

En torno a la 01.30 horas de la madrugada, otro accidente en las carreteras de la provincia se cobró la vida de otra persona, un varón que conducía un coche que impactó frontalmente con otro vehículo, cuyo ocupante resultó herido de gravedad.

El sinistro ocurrió en A Susana, en el punto kilométrico 366 de la carretera N-525, donde dos turismos chocaron y quedaron visiblemente dañados, según relata el CIAE 112 Galicia, que recibió el aviso de otros conductores que pasaban por la zona. A consecuencia del impacto, uno de los ocupantes falleció en el lugar, mientras que el otro conductor fue evacuado de urgencia con heridas muy graves al Hospital Clínico de Santiago tras ser liberado del interior de su vehículo por una dotación de los bomberos de Santiago, informa Europa Press.

En Lousame, el conductor de un todoterreno con remolque resultó grave tras salirse de la vía en la AC-308 a su paso por Vilacoba.

En Noia, un ciclista sufrió lesiones importantes a causa de un choque con un turismo. Un particular alertó ayer al mediodía de un accidente en Taramancos, parroquia de Boa. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico insistieron en la necesidad de atención médica urgente, debido a la gravedad del estado del herido. Y en Vilagarcía, otro ciclista fue evacuado después de sufrir una caída en la zona portuaria sobre las 12.00 horas. El 061 lo trasladó en ambulancia al hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook