La alcaldesa de O Porriño, la socialista Eva García de la Torre, declarará hoy en los juzgados de la localidad pontevedresa investigada por supuesta prevaricación administrativa.

En este procedimiento, están también investigados el que fuera edil de Vías y Obras, Manuel Carrera (del partido UDDL y antes en el PP), un exconcejal socialista de Limpieza, Orlando Márquez, varios empresarios y dos asesorías. La investigación se remonta a varios años atrás y, de hecho, se abrieron varios procedimientos por diversas denuncias, entre ellas algunas del PP. Las causas fueron unificadas y se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos para servicios como limpieza viaria, desbroces y jardinería, así como otros posibles delitos relacionados con la emisión de facturas por servicios al Ayuntamiento.

Así, la Fiscalía inició diligencias de investigación por supuesta contratación irregular de servicios de desbroce y limpieza viaria entre 2016 y 2017, e interpuso denuncia. Sin embargo, tras meses de diligencias (entre ellas el interrogatorio a la regidora), en marzo de este año el Ministerio Público solicitó al juzgado ampliar los hechos objeto de investigación al ejercicio de 2018. En ese sentido, se analizan también otros posibles delitos, como la falsedad documental o tráfico de influencias (uno de los investigados figuró en las listas del partido UDDL, y también se investiga a su mujer, su hermano y su sobrina), informa Europa Press.