Las primeras pruebas para personal funcionario de la era postCovid finalizaron ayer "sin incidencias", según destacaron desde la Consellería de Facenda, y con un participación del 96%. Los exámenes del proceso de funcionarización, anunciado ya hace ocho años, se desarrollaron en cuatro tandas el fin de semana en Silleda.

El sábado por la mañana se realizaron los exámenes para funcionarizar al personal laboral del grupo V en la agrupación profesional de personal funcionario (AP) con una participación del 93%. Por la tarde, estaban convocadas las pruebas para funcionarización del grupo I de personal laboral en el grupo A1 de personal funcionario y del grupo III en el grupo C1. El porcentaje de participación fue del 96% con 212 personas presentadas.

Ayer por la mañana fue el turno del grupo II de laborales para funcionarizarse en el grupo A2, con una participación del 98% De los convocados (251), se presentaron 247. Finalmente, por la tarde el examen fue para el grupo IV de personal laboral no grupo C2 de personal funcionario. En este caso, la participación fue del 95% con 283 personas presentadas, de las 299 convocadas.