El estallido del Covid ha impuesto una nueva normalidad en la que todos los sectores económicos tendrán que afrontar un periodo de adaptación e incluso una formación para minimizar el impacto de la crisis sanitaria y económica. En el colectivo de viviendas turísticas en Galicia ya empezaron este verano con medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de sus clientes y este semana, con la vista puesta en el próximo gran acontecimiento turístico, el Xacobeo 2021, se organizarán cursos online en materia de prevención y protocolo frente al Covid-19. Las primeras webinars se impartirán el jueves día 8 en horario de mañana y tarde y el plazo de inscripción se abre hoy, según detallan desde la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga).

A partir del día 8, la formación telemática se impartirá todos los martes y jueves hasta al menos finales de noviembre. Habrás tres sesiones en horario matinal (11.30, 12.30 y 13.30 horas) y otras por la tarde (16.30, 17.30 y 18.30 horas), todas de media hora aproximada.

Los propietarios interesados en estos cursos deberán inscribirse en web de Turismo de la Xunta, www.turismo.gal, o desde la pagina web de la asociación , www.escueladeanfitriones.es. "El Covid-19 sigue activo y es importante aprovechar la temporada baja para prepararnos de cara al Xacobeo 21 y que las viviendas de uso turístico ofrezcan las mayores garantías a quienes nos visiten", destaca la presidenta de Aviturga, Dulcinea Aguín.