06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de A Coruña

La policía irrumpe en una fiesta en un bar de Lugo con 90 personas, 23 sin mascarillas

El local "estaba en pleno funcionamiento a las tres de la madrugada", por lo que también incumplía el horario de cierre

06.10.2020 | 11:38
La policía irrumpe en una fiesta en un bar de Lugo con 90 personas, 23 sin mascarillas

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo paralizaron el pasado fin de semana una fiesta en un bar de la ciudad en la que había unas 90 personas, 23 de ellas sin llevar mascarilla.

Según ha relatado la Policía Nacional, fue alertada el pasado sábado de madrugada debido a la celebración de una fiesta en un bar del principio de la calle Milagrosa.

Una vez en el lugar, han destacado las mismas fuentes, los agentes comprobaron como en la fiesta había 90 personas, de las que se procedió a la denuncia de 23 por incumplir el uso de la mascarilla debido al contexto de pandemia por la Covid-19.

También la Policía procedió a abrir un expediente de extranjería por irregularidades a uno de los clientes, realizó acta de denuncia por permitir el consumo de bebidas en la barra y otra por exceso de aforo.

Además, la Policía Nacional ha destacado que el local "estaba en pleno funcionamiento a las tres de la madrugada", por lo que también incumplía, al excederlo, el horario de cierre.

Asimismo, ha sido denunciado uno de los usuarios del local por desobediencia a agentes de la autoridad, según lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana.

MASCARILLA Y AFORO

También en la madrugada del 3 al 4 de octubre efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizaron tres actas de denuncia a tres locales de hostelería --ubicados en Julia Minguillón, Milagrosa y Salvador de Madariaga, por superar el aforo establecido.

Asimismo, la Policía Local de Lugo ha tramitado tres actas de denuncia por infracción a la Lei de Saúde de Galicia en la calle Teatro, Rolda do Carme y Avenida da Coruña al sorprender a dos personas que transitaban por la calle sin hacer uso de mascarilla.

Y en la calle Salvador de Madariaga, además, se tramitó denuncia a un local por encontrarse abierto al público con clientes en el interior a la 1,25 horas, pese a que la normativa de la Xunta establece como hora límite de cierre de la hostelería la 01,00 horas.

MENORES EN UN BOTELLÓN

La Policía Local de Lugo ha intervenido entre el sábado y este lunes, coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Froilán, en tres botellones en la ciudad, en uno de los cuales identificó a seis menores que comenzaron a correr cuando fueron sorprendidos por los agentes.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 18,30 horas del pasado 3 de octubre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio observó en el estacionamiento disuasorio en la zona de Renfe a un grupo de jóvenes que realizaban un botellón.

Al detectar la presencia de la patrulla, han relatado las mismas fuentes, comenzaron a correr y abandonaron varias botellas de alcohol, pero fueron interceptados por la dotación policial. De este modo, han sido identificados seis jóvenes menores de edad --uno de 14 años, tres de 15 y dos de 16 años--, que han sido propuestos para sanción por infracción a la Lei de Saúde de Galicia y han sido informados sus padres de los hechos.

Por otra parte, sobre la 1,25 horas del día 4 fue detectado otro botellón en el anfiteatro universitario del campus en Lugo, en el que participaban varios jóvenes que, al detectar la presencia de los agentes, huyeron a la carrera, ha señalado la Policía Local, y abandonaron un altavoz "de considerables dimensiones" que fue recogido por los agentes y depositado en dependencias policiales.

Además, sobre la 1,35 horas del día 5 de octubre se detectó otro botellón en Augas Férreas, en el que fueron identificados tres jóvenes, los cuales han sido propuestos para sanción por infracción a la Lei de Saúde de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook