El diputado popular Diego Calvo preside la comisión no permanente de estudio para la reactivación económica, social e cultural por la crisis del covid-19, que ha quedado constituida este jueves en una sesión que ha presidido el jefe del Legislativo autonómico, Miguel Santalices. Le acompañarán en la mesa la también popular Encarna Amigo en la vicepresidencia y la nacionalista Noa Presas, en la secretaría.

Ahora los grupos tendrán que abordar el plan de trabajo con la mirada puesta en contar con unas conclusiones y un paquete de medidas para la reactivación de Galicia antes de final de año o, como mucho, a principios de 2021.

Diego Calvo ha salido escogido con los siete votos del PPdeG y la abstención de los cinco votos de la oposición, al igual que Encarna Amigo. Por su parte, Noa Presas obtuvo cinco votos, los de la oposición, y siete en blanco (los de los populares).

"Enhorabuena, les deseo a todos muchos éxitos. Hay muchas esperanzas puestas en esta comisión", ha señalado, a la conclusión de la comisión, Santalices.