11 de octubre de 2020
11.10.2020
La Opinión de A Coruña

Pontedeume prohíbe el consumo de agua por vertidos al río Eume

El nivel de turbieza supera el máximo, aunque se puede usar para lavar

11.10.2020 | 01:10
Pontedeume prohíbe el consumo de agua por vertidos al río Eume

El Ayuntamiento de Pontedeume ha prohibido el consumo de agua potable por vertidos existentes en el río Eume, del que se abastece, debido a que los datos de la última analítica constatan que el nivel de turbieza supera el máximo establecido. Así lo constatan los datos obtenidos por la empresa Viaqua, concesionaria del servicio de abastecimiento. De tal forma, las autoridades municipales han prohibido el consumo humano al no poder garantizarse la calidad del agua por los parámetros alcanzados.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento que preside Bernardo Fernández (PSOE) señala que el agua de esta localidad puede utilizarse para realizar labores de lavado, pero no para consumir.

La administración local apunta que, desde que se detectó esta situación en el río, hace cinco días, la empresa que gestiona el servicio ha realizado de forma continua tanto analíticas de las aguas captadas en el río Eume, como controles de las mismas en la planta potabilizadora durante las 24 horas del día. La situación de la turbieza de las aguas comenzó a empeorar en la tarde del pasado viernes, 9 de octubre y superó la mañana de ayer los límites establecidos para el consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook