La Policía Judicial de la Guardia Civil prosigue la investigación para esclarecer el incendio que calcinó la parte baja de la vivienda de Teo (A Coruña) donde en septiembre del año 2013 fue asesinada la niña Asunta Basterra Portoincendio vivienda de Teoasesinada la niña Asunta Basterra Porto.

Así lo han informado a Europa Press fuentes próximas a las pesquisas, que han comentado que, como en otros incendios, se trata de una investigación "compleja".

Las llamas se declararon al filo de las 03.00 horas de la madrugada del pasado domingo día 11 y calcinaron parte del inmueble, situado en A Póboa. Esta casa es propiedad de Rosario Porto, madre adoptiva de Asunta Basterra y condenada junto a su exmarido Alfonso Basterra a 18 años de cárcel por el asesinato de la niña, que tenía 12 años cuando murió.

Según los hechos probados en una sentencia ratificada por el Supremo, Asunta falleció el 12 de septiembre en el chalet de Teo propiedad de su madre, quien trasladó el cadáver a una pista forestal en la que fue encontrada horas después por un vecino de la zona.

El jurado popular del juicio celebrado dos años después determinó la culpabilidad de los progenitores, que urdieron un plan conjunto para acabar con la vida de la menor, a la que suministraron sedantes desde tres meses antes de su muerte.

Ambos permanecen en prisión, Alfonso Basterra en el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña), y Rosario Porto en Ávila, a donde fue trasladada en la primavera de este año.

En la mañana del pasado domingo 11 de octubre, miembros de la Guardia Civil se desplazaron a la casa de Teo para tomar muestras y han abierto una investigación que lleva a cabo la Policía Judicial para esclarecer las causas del incendio.