Creditea ha abonado a un usuario gallego los 307 euros que pagó de intereses por los 3.000 euros de préstamo que había solicitado, según informa Facua, que reivindica esta devolución de un crédito al 213%.

Según explica, José M.E., residente en Lugo, contrató en marzo de 2019 con la entidad una línea abierta de crédito rápido en la que podía ir solicitando el préstamo de cantidades de hasta 1.500 euros.

Entre las condiciones contractuales se incluía un interés TAE del 213,50%, según apunta. "El afectado hizo uso del crédito en dos ocasiones, pidiendo un total de 3.000 euros", expone.

"En mayo de 2020, José ya había pagado los 3.000 euros que le habían sido concedidos más otros 307,24 euros correspondientes a los intereses. El usuario, al comprobar el desproporcionado importe que había pagado por dichos intereses, decidió acudir a Facua Galicia para que ejerciera acciones en defensa de sus derechos", indica.

El equipo jurídico de la asociación se dirigió a Creditea para reclamarle la anulación de la línea de crédito, ya que el interés aplicado del 213% era "excesivamente alto y muy superior al interés medio para este tipo de contratos", por lo que, asegura, "la entidad podría estar incurriendo en usura".