La provincia de Ourense registró en la noche del lunes un temblor de magnitud 3 cuyo epicentro se ha situado a dos kilómetros del municipio de Maside y a tan solo un kilómetro de profundidad, por lo que a pesar del carácter débil se ha sentido en los ayuntamientos colindantes de Punxín, San Amaro, Cenlle y O Carballiño.

El movimiento sísmico tuvo lugar pasadas las 22.30 horas del lunes y apenas duró más de cuatro segundos, por lo que no causó daños. Vecinos manifestaron a Europa Press que "más que notar el temblor" se sintió "un ruido enorme" como si se tratase "de un avión a baja altura o de un trueno".

El alcalde de Maside, José Manuel Iglesias, explicó que, aunque el epicentro fuese en su ayuntamiento "no fue para tanto", y señaló que lo que él pudo notar fue "la cubierta de la casa estallando como cuando hay un contraste de temperatura muy marcado a lo largo del día".

Este no ha sido el único temblor que se ha registrado en la zona durante la última semana. Según el IGN, en los últimos treinta días la provincia de Ourense, especialmente en la frontera con el norte de Portugal, ha sufrido siete temblores, siendo este el último el de mayor magnitud.