Este viernes Galicia quedará en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones, con circulación del oeste que aporta humedad desde el mar. Con esta situación, se espera cielo nublado con posibilidad de algún chubasco aislado, más probable por la mañana. En A Coruña las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y hasta 18 de máxima.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente oeste en general, flojo, con intervalos fuertes en el litoral norte.

Por su parte, las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos y experimentarán ligeros descensos las máximas. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 20 grados en Vigo, mientras los valores mínimos descenderán hasta los siete grados en Lugo.

FIN DE SEMANA EN A CORUÑA

Meteogalicia prevé que el tiempo en A Coruña este fin de semana estará marcado por cielos con nubes y claros, ocasionalmente muy nublados, y con precipitaciones durante las jornadas del sábado y el domingo, día que aumenta la probabilidad de lluvias.

Las temperaturas serán normales para este período, con valores que en general se mantendrán sin cambios, con mínimas de entre 14 y 15 grados y máximas de hasta 18 ó 19 grados durante las jornadas del viernes, sábado y domingo.