El litoral gallego estará en aviso amarillo hoy y en rojo mañana, según MeteoGalicia. Ayer, toda la costa gallega estuvo afectada por un aviso naranja por mar de fondo con olas superiores a los cinco metros. Hoy hay aviso amarillo en todo el litoral gallego, de forma que se esperan olas de entre cuatro y cinco metros.

Mañana, hay aviso de nivel rojo en la Costa da Morte y el noroeste de la provincia de A Coruña -desde mediodía hasta medianoche- por olas superiores a los ocho metros. En el resto de la costa gallega habrá aviso naranja por olas de cinco a ocho metros.

Según explica MeteoGalicia, el huracán Epsilon ya hizo la transición a borrasca y ayer sufrió "una rápida profundización". No se acercará mucho a Galicia, pero hoy dejará lluvia y vientos.

Por otra parte, las nevadas llegaron a las montañas de la provincia de Ourense tras una jornada donde los termómetros no superaron los seis grados. Los primeros copos blancos ya se habían dejado ver en zonas del sureste de la provincia a principios de octubre, pero sin dejar paisajes nevados como los de ayer en Manzaneda.

DUNA EN A CORUÑA

Dos excavadoras comenzaron ayer a levantar en la playa coruñesa de Riazor la duna que todos los inviernos protege el paseo marítimo del oleaje causado por los temporales, con el fin de evitar que quede cortado al paso de los peatones y los vehículos. La coincidencia de temporales del noroeste con mareas vivas, que se produce unas tres veces cada invierno, es el momento de mayor peligro en la ensenada del Orzán.