30 de octubre de 2020
30.10.2020
La Opinión de A Coruña

A Coruña cierra un septiembre negro con solo un tercio de las plazas ocupadas

Los hoteles de la ciudad permanecen abiertos pero el sector advierte de que si las restricciones siguen no se salvará ni el puente de diciembre ni las Navidades

30.10.2020 | 01:17
A Coruña cierra un septiembre negro con solo un tercio de las plazas ocupadas

El sector hotelero confiaba en que en la recta final de año se empezase a remontar, con la vista puesta en los puentes de noviembre y diciembre y en la campaña de Navidad. Pero septiembre ha dejado números rojos en los hoteles de la comunidad y el reciente estado de alarma ha acabado de hundir las cuentas que desde hace meses no salían a los empresarios hoteleros. En la ciudad de A Coruña, el turismo cayó el mes pasado a mínimos históricos, con apenas un tercio de las plazas ocupadas, según detalla Richard Huerta, presidente de Asociación Provincial de Hospedaje (Hospeco).

Por ahora, los hoteles de la ciudad "permanecen abiertos", lo que no quiere decir que "resistan" el embate de la crisis desatada por el estallido del Covid. "Hay mucha incertidumbre, cada uno tendrá que analizar sus cuentas y tomar decisiones en consecuencia", comenta Huerta. El futuro de cada establecimiento hotelero, apunta, "dependerá de su pulmón económico". En la actualidad, el sector vive el día a día con "incertidumbre". "Con un estado de alarma hasta el día 9, con Galicia aislada, la situación es preocupante", reconoce el presidente de Hospeco, quien advierte de que si las restricciones por la pandemia continúan no se logrará salvar el puente de diciembre ni las Navidades, tanto en el sector hotelero, como el hostelero y el comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook