Galicia se encontrará de nuevo en la influencia de las altas presiones, aunque las bajas del Atlántico no estarán muy apartadas por lo que soplará viento del sur. Ello quieren decir que empezará con algunas nubes en la zona oeste y nieblas en puntos del interior que tenderán a retirarse para dejar el cielo poco nublado o despejado a partir del mediodía. A Coruña registrará este viernes una jornada de tiempo estable, con temperaturas de entre 12 y 22 grados.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente sur, moderado en el litoral atlántico y más flojo en el resto.

Las temperaturas ofrecerán un ligero ascenso y se alcanzarán valores elevados para esta época del año durante la tarde. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 22 grados en A Coruña y Pontevedra, mientras los valores mínimos descenderán hasta los ocho grados en Lugo.

FIN DE SEMANA EN A CORUÑA

A Coruña registrará este viernes temperaturas que oscilarán entre 12 grados de mínima y 22 de máxima, en una jornada marcada por la influencia anticiclónica, con pocas nubes y tiempo muy estable.

El sábado y el domingo se mantiene en general la estabilidad atmosférica, aunque aumenta la nubosidad, con alternancia de cielos por momentos muy nublados con períodos de nubes y claros. Las temperaturas se mantendrán en valores normales para esta época del año, con un moderado ascenso de las mínimas y un leve descenso de las máximas.

A partir del lunes aumenta la inestabilidad en Galicia y crece la probabiliad de lluvias, que en A Coruña se sitúa en el 90% para las jornadas del lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de noviembre.