Galicia dice adiós al mes de octubre con un tiempo inestable, que empeorará hoy por la tarde y mañana. Las precipitaciones llegarán hoy a la comunidad, que serán más generalizadas en el Día de Todos los Santos. Las temperaturas máximas ayer en las ciudades no rebasaron los 22 grados y las mínimas cayeron hasta los 3 grados.

Durante la jornada de hoy Galicia continuará con vientos del sur que traerán un frente inactivo. Así, se espera un día con nubes y cielo despejado en el este, y más nublado al oeste, con lluvias ligeras en la franja atlántica. Por la noche, las lluvias se extenderán por gran parte del territorio.

Las temperaturas mínimas subirán -entre los 16 grados de A Coruña y los 11º de Lugo-, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios -oscilarán entre los 22 grados previstos en Pontevedra y los 19 de Lugo; mientras en la ciudad coruñesa se esperan 20º-. El viento soplará moderadamente desde el componente sur, con intervalos fuertes.

Para mañana, un corredor isobárico formado entre las altas presiones desplazadas al sur de las Azores, y un temporal al noroeste de Galicia, traerá una jornada de fuertes vientos del suroeste que arrastrarán mucha humedad del mar. Así, se espera un día de cielos muy nubosos con lluvias ligeras y más persistentes en la franja atlántica.

Las temperaturas mínimas subirán entre leve y moderadamente -oscilarán entre los 18 grados de Ferrol y los 14 de Lugo-, y las máximas se mantendrán sin apenas cambios -se esperan 20 grados en A Coruña, Ferrol, Ourense y Pontevedra; 19º en Vigo; 18º en Lugo y 17º en Santiago-. En algunas urbes la diferencia entre los valores nocturnos y los diurnos será de solo dos grados.