Hoy tocará abrigarse más, sobre todo arroparse más por la noche, y también se deberá evitar acercarse a las playas, paseos marítimos, rompientes o diques. La jornada estará marcada por la entrada de un frente frío que dejará lluvias en prácticamente toda comunidad y provocará la caída de las temperaturas, sobre todo las nocturnas. Además, toda la costa gallega estará en alerta por olas que superarán los cinco metros de altura.

Galicia amanecerá hoy con la llegada de un frente frío que además de precipitaciones dejará a su paso un descenso del mercurio, retirando la masa de aire cálido de días pasados. El día comenzará con cielos cubiertos y con lluvias en la mitad oeste, según el avance meteorológico del servicio autonómico. Con el avance de la jornada, el paraguas también se hará necesario en el este de la comunidad, mientras que en la franja atlántica comenzará a abrirse claros. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, se moverán entre los 16 grados de Lugo y los 20º de Ourense -en A Coruña se esperan 19º, tres menos que ayer- , la caída será más acusada en los valores nocturnos. En las ciudades, las mínimas, que ayer alcanzaron los 20 grados en A Coruña, oscilarán entre los 15 y los 18 grados.

Pero será el martes cuando el termómetro acuse una mayor bajada y las temperaturas se ajustarán a los valores propios de esta época del año. Las temperaturas máximas no superarán los 17 grados, pero las mínimas se desplomarán a casi la mitad de los valores registrados durante los últimos días. En las urbes, Lugo y Ourense soportarán las temperaturas más bajas, 5 y 4 grados, respectivamente. En A Coruña, el mercurio caerá hasta los 9 grados por la noche, mientras que en Santiago se quedarán en 6%, en Vigo en 7º y en Pontevedra y Ferrol, en 8º.

El miércoles volverán las lluvias en el tercio norte, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y se esperan heladas en las comarcas del interior.