Dos personas fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido el sábado en la localidad lucense de A Pobra do Brollón, según detalló ayer, con información actualizada, el 112 Galicia. Como resultado de la colisión frontal entre dos vehículos, las tres personas quedaron atrapadas en el interior y tuvieron que ser liberadas por profesionales de excarcelación. El tercer implicado fue evacuado por los servicios sanitarios de urgencia.

El accidente se produjo poco antes de las 19.00 horas del sábado. Un particular contactó para informar del accidente, un choque entre dos turismos que circulaban por la N-120, cerca del punto kilométrico 512, a la altura de Abrence, en A Pobra do Brollón. De uno de los coches, según advertía, salía humo por el lateral e informaba además de que podía haber gente atrapada en el interior de los vehículos.

En un primer momento se había informado de la muerte de uno de los implicados en la colisión entre ambos vehículos y de la evacuación de los otros dos. Pero finalmente uno de estos, acompañante del primero, perdió la vida.

A la fuga

Dos motoristas resultaron heridos en la tarde noche del sábado en dos accidentes registrados en Ourense y Carballo. Como nexo de estos siniestro, los conductores de los coches implicados abandonaron el lugar sin socorrer a los ocupantes de la motocicleta.

Los sucesos, según información facilitada ayer por el CIAE 112 Galicia, se produjeron con media hora de diferencia en la noche del sábado. El primero fue en la calle Perú de la localidad coruñesa de Carballo sobre las 22.00 horas.

Un particular llamó al 112 para informar de que un vehículo acababa de impactar contra una moto, cuyo ocupante se encontraba herido. El conductor del coche, según el relato de este particular, se había marchado del lugar.

Media hora más tarde, en la ciudad de Ourense ocurría un suceso similar. En la calle Curros Enríquez, un coche se daba a la fuga tras colisionar contra un motorista, que resultó herido, informa Europa 'Press.