La comisión de reactivación económica, social y cultural de Galicia por la crisis sanitaria arranca hoy con la primera de las 46 comparecencias previstas para aportar ideas de cara a afrontar la respuesta a la pandemia de Covid-19. El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, será el primer interviniente.

PP, BNG y PSdeG pactaron un total de 46 comparecencias para esta comisión, cuyo marco de desarrollo previsto es para este mes. Además, acordaron solicitar un total de 142 informes a diferentes entidades.

Además de Conde, hoy comparecerán el profesor del departamento de Economía Aplicada de la Universidade de Santiago, Edelmiro López Iglesias, y el presidente del Clúster del Turismo, Cesáreo González Pardal.

Fuentes parlamentarias indicaron a Europa Press que la intención es seguir con la programación en próximos días, pero todavía no está cerrada una nueva cita de la comisión, ya que también es necesario casar las comparecencias con la disponibilidad de las voces que han sido llamadas, entre las que encuentran los tres principales sindicatos, cargos de segundo nivel de la Xunta, el presidente de la FEMP, Abel Caballero y el presidente de la Fegamp, Alberto Varela. No acudirá el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.