04 de noviembre de 2020
04.11.2020
La Opinión de A Coruña

El Gobierno urge a la Xunta a actuar ante "el gran retraso" en las ITV a tractores

El fin de la prórroga para el control finaliza el próximo día 10, pero la lista llega a febrero

04.11.2020 | 01:40
El Gobierno urge a la Xunta a actuar ante "el gran retraso" en las ITV a tractores

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, advirtió ayer de que existe "un gran retraso" en las inspecciones técnicas móviles de vehículos agrícolas, como los tractores, por lo que instó a la Xunta a "tomar medidas".

Losada informó ayer del envío de una carta al vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, en la que recuerda que el fin de la prórroga para estas inspecciones es el próximo día 10 de noviembre.

"Pero las inspecciones móviles tienen retrasos hasta febrero -avisa Losada-, lo que deja a los profesionales del rural en una situación compleja, pues necesitarían desplazarse a las estaciones, lo que provoca problemas de circulación, aglomeraciones y gastos importantes".

El delegado del Gobierno quiso trasladar así la "preocupación" que le han transmitido algunos ayuntamientos con gran volumen de vehículos agrícolas. Ante este "gran retraso", Losada destacó la importancia de la maquinaria agrícola para la actividad económica rural, por lo que entiende que "resulta crucial" encontrar una solución que permita la continuidad del trabajo, en especial en un momento de recuperación económica por la pandemia del Covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook