El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha investigado a un conductor vecino de la localidad coruñesa de Valdoviño como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras cuadriplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida después de ser interceptado en la AP-9 en Fene por su "conducción errática".

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos de Tráfico realizaban un servicio de control de la circulación en la autopista AP-9 en el término municipal de Fene.

La Guardia Civil observó un vehículo que "circulaba de forma errática", han destacado las mismas fuentes, y procedieron a su detención para la averiguación de las causas de la misma.

De este modo, los agentes constataron al acercase al vehículo, ha apuntado la Benemérita, que el conductor presentaba "síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas".

Los guardias civiles del dispositivo procedieron a la realización de las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo un valor de 1,24 mg/l en aire espirado.

La Guardia Civil ha investigado a este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.