Dos internos de la prisión de Monterroso (Lugo) han intentado fugarse de la cárcel en la madrugada de este viernes, pero el intento de evasión fue interceptado por efectivos de la Guardia Civil en el propio muro del centro.

Según han confirmado fuentes penitenciarias, se trata de dos presos "comunes" y "no especialmente peligrosos" que se encontraban en el segundo grado penitenciario.

En la madrugada de este viernes, los dos presos, que "no tenían un comportamiento especialmente conflictivo", salieron de la celda y fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil cuando intentaban sortear el muro.

Uno de ellos resultó herido en una pierna por lo que fue trasladado al Hospital Lucus Augusti, mientras que el otro fugado ya se encuentra "custodiado" en la cárcel de Monterroso.

Ahora ambos presos serán aislados, hasta que Instituciones Penitenciarias resuelva la investigación sobre este intento de fuga. Lo que ya apuntan fuentes de la prisión es que probablemente "serán trasladados a una prisión de máxima seguridad".

En los años que lleva funcionando la cárcel de Monterroso aún no se ha producido ninguna fuga con resultado positivo.