Otra jornada de lluvias aguarda a Galicia hoy, en la que la situación meteorológica apenas variará respecto a la de ayer con otro día marcado por la inestabilidad. Así, según la predicción de MeteoGalicia, los cielos continuarán cubiertos con chubascos que podrían ser tormentosos en algunos puntos del oeste. Las temperaturas no sufrirán cambios, si bien se espera que las mínimas repunten ligeramente. Los vientos soplarán de componente sur con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas del interior.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos nubosos predominarán hoy en Galicia donde se esperan precipitaciones localmente persistentes e intervalos de viento fuerte. Las nubes podrían ir acompañadas de tormentas. En la mitad suroeste de la comunidad está previsto que el cielo esté cubierto con lluvias y chubascos persistentes, localmente fuertes y con tormentas ocasionales. En el resto, nuboso con chubascos dispersos, poco probables en A Mariña lucense.

Mañana, Galicia estará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con vientos de componente oeste. De este modo, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con precipitaciones más persistentes en la franja atlántica. Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso y las máximas no tendrán cambios significativos.

El martes mejorará el tiempo. Las altas presiones localizadas en Centro Europa acercarán estabilidad durante esta jornada. De este modo comenzará el día con algunas nubes bajas y nieblas en valles del interior.

Tanto las nubes como las nieblas se irán retirando con el avance de la mañana y a partir del mediodía el predominio será para los cielos poco nublados o despejados.