La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzga este martes al director y a la subdirectora de una entidad bancaria acusados de configurar un contrato de emisión de preferentes por valor de 110.000 euros en el que reflejaban que la clienta, de 77 años, conocía los riesgos de la operación.

La Fiscalía afirma que simularon la intervención de la perjudicada en el contrato, en el que figuran cuatro firmas que imitaban la suya. Por ello, en este juicio pide para cada uno cinco años de prisión.

En su escrito, el fiscal explica que los acusados gestionaron la adquisición por parte de la mujer de una serie de productos financieros, como fondos de inversión o de bolsa. La clienta, que en 2009 tenía 77 años, "carecía de conocimientos específicos sobre la materia y confiaba en la solvencia profesional" de ambos, destaca.

Ese año, "y aprovechando ese clima de confianza", los acusados, "puestos de común acuerdo e inspirados por el ánimo de obtener un lucro para la entidad Caixa Galicia", le ofrecieron la posibilidad de colocar parte de sus ahorros en preferentes y en el contrato se reflejaba que la mujer "adquiría los valores con conocimiento de las condiciones antes mencionadas y los riesgos reales de la operación".