La Xunta dedicará 1,2 millones de euros para acondicionar y mejorar la señalización de casi 200 kilómetros del Camino de Invierno, lo que supondrá hacer actuaciones en este itinerario a su paso por 14 municipios.

Así lo explicó ayer en Chantada el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, e indicó que los trabajos comenzarán la próxima semana y tendrán un plazo de ejecución de unos 6 meses.

Las actuaciones previstas también contemplan rehabilitar tramos de camino, con actuaciones como adecuación del suelo o de las anchuras, para que sean homogéneos con el resto de itinerarios.

La Xunta indica que esta iniciativa no es la única que acomete en el Camino de Invierno, al señalar que está previsto una inversión de 1,5 millones de euros hasta 2022 en este itinerario dentro del plan de mantenimiento de los caminos.

Además, el Camino de Invierno también resulta beneficiado dentro del plan de albergues, que incluye 7 millones de euros para toda Galicia y la ejecución de 8 nuevas instalaciones. En concreto, en el Camino de Invierno se van a construir el albergue de O Saviñao, en el Pazo de Diomondi, cuyas obras comenzarán en breve, y un albergue en Rodeiro, que está en fase de estudio.