Josefina Villaverde, la mujer más longeva de Galicia y de todos los afiliados del PSOE en España, falleció ayer en su domicilio de Cuntis con 110 años. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lamentó la pérdida de su "compañera más longeva". "Una mujer valiente, vital y comprometida con los valores socialistas a la que echaremos de menos", escribió a través de su cuenta de Twitter.

También el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, expresó su "tristeza" por el fallecimiento de esta "gran mujer, comprometida y de ideas socialistas".

A Josefina Villaverde solo le faltaban 15 días para cumplir los 111 años. Vivía con su hija que tuvo a los 18 años y no se llegó a casar,

Luchó junto con su madre por sacar adelante a su familia, ya que su padre murió joven, a los 40 años. Vivió momentos difíciles, sobre todo durante la Guerra Civil y el temor a que los falangistas se llevaran a alguno de sus hermanos. Ayer falleció en su casa, en la vivienda donde nació en 1909.