Galicia vivió ayer una jornada de temporal de lluvia y viento que mantuvo en aviso amarillo a parte del litoral y puntos del interior hasta entrada la tarde.

Así, se alcanzaron los 110 kilómetros hora en Vimianzo, racha máxima de la jornada captada por los medidores de MeteoGalicia a las 05.00 horas de la madrugada de ayer. En cuanto a las precipitaciones, la lluvia se dejó notar en buena parte del territorio gallego, pero lo hizo con más intensidad en la provincia de Pontevedra.

En las localidades pontevedresas de Fornelos de Montes y Cotobade llegaron a caer más de 40 litros por metro cuadrado en las últimas horas, un volumen que también se superó en Rodeiro.

EL TIEMPO HOY

Galicia estará este lunes en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones, lo que dejará cielos parcialmente cubiertos. Así, las precipitaciones serán más probables en la costa atlántica por la mañana, pero más ocasionales en el resto del territorio por la tarde.

Según la web de Meteogalicia, los vientos soplarán flojos de componente oeste, con algunos intervalos más moderados en el litoral norte de la Comunidad.

Por su parte, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, si bien las máximas no tendrán cambios significativos.

Por ciudades, los termómetros bajarán en Lugo hasta los 9 grados, mientras que marcarán mínimas de 12 en las otras seis urbes. En cuanto a las máximas, oscilarán entre los 18 grados de Ourense y Vigo y los 16 de Lugo, A Coruña y Santiago.

Meteogalicia avanza para el martes y el miércoles mayor estabilidad atmosférica durante dos jornadas con temperaturas sin cambios.