Los cinco tripulantes de un pesquero han sido rescatados sanos y salvos tras registrar una vía de agua la embarcación, que se ha hundido a unas 6,5 millas al oeste de Fisterra (A Coruña).

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a las 6,20 horas de este martes el pesquero 'Noeta Primero' informó por el canal VHF al Centro de Salvamento de Fisterra de que el 'Porto Freixo Dos' tenía una vía de agua y se hundía.

Además, indicó que los cinco tripulantes del pesquero 'Porto Freixo Dos', con puerto base en Fisterra, habían abandonado la embarcación en una balsa salvavidas y los había recogido el pesquero 'Siempre Airiños'.

Los cinco tripulantes rescatados, que se encontraban "en buen estado" y no han necesitado asistencia médica, han destacado las mismas fuentes de Salvamento, han sido llevados a Fisterra.

Por parte de Salvamento Marítimo se envió al lugar del naufragio, unas 6,5 millas al oeste de Cabo La Nave, a la embarcación 'Salvamar Altair' para corroborar que el pesquero se había hundido y que no había restos que entorpeciesen la navegación en la zona, han señalado las mismas fuentes.