La calidad del aire ha mejorado este año en Galicia y se ha situado entre las mejores tasas registrada en todo el Estado. Uno de los datos que revelan esta situación es el número de días con mala calidad, de forma que la mejoría de la situación ha sido en especial relevante en las capitales de provincia y Vigo, con una reducción del número de días con mala calidad del aire superior al 70%.

Durante el año 2020, se han recopilado los datos de 32 estaciones de control de la contaminación atmosférica, pertenecientes a las redes de vigilancia de la calidad del aire de la Xunta, de los ayuntamientos de A Coruña y Ourense, y de distintas instalaciones industriales, según explica el informe difundido este martes por Ecologistas en Acción.

Al respecto, este documento recuerda que la página web autonómica de calidad del aire no ofrece datos en tiempo real de las 13 estaciones de las redes industriales, ni de las tres redes municipales y solo permite la descarga de datos horarios históricos para seguir la evolución de la contaminación en periodos máximos de un mes.

En este sentido, la entidad ecologista considera necesario que la Xunta "se esfuerce por mejorar la información sobre la calidad del aire" en la Comunidad gallega.