La oferta de habitaciones en alquiler ha crecido en Galicia un 31% entre los meses de marzo y octubre, en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus, y a nivel nacional se ha disparado un 80%, según los datos que maneja el portal inmobiliario Idealista. Por comunidades, los mayores incrementos se registraron en Madrid, con un 159% más de unidades disponibles, seguida de Murcia (98,4%) y Cataluña (83,3%). Extremadura fue la única comunidad donde cayó el número de anuncios disponibles para compartir piso, con un descenso del 22%.

Por capitales de provincia en Galicia, el mayor incremento se produjo en A Coruña con una subida de 48% lo que la sitúa en el puesto 14 a nivel nacional. En Ourense el alza también fue superior al 40% (43%), mientras que en Pontevedra se quedó en el 27%. En la única capital gallega en la que cayó la oferta de viviendas en alquiler fue en Lugo con un descenso del 5%.

La ciudad de Madrid se situó al frente de las subidas en el número de anuncios que se triplicaron con la crisis sanitaria (casi un 203% más de oferta de habitaciones), seguida de Murcia (162,5%), Sevilla (105,9%), Barcelona (99,9%) y Jaén (95,1%).

El portal inmobiliario también destaca que las viviendas disponibles para el arrendamiento han aumentado un 63% desde marzo.