La Guardia Civil ha localizado al conductor de un transporte escolar que obtuvo positivo en cocaína en la prueba de drogas cuando transportaba a 23 niños con edades entre los 3 y los 12 años en el municipio ourensano de O Pereiro de Aguiar.

Según ha informado el Instituto Armado, durante el inicio de la campaña de control sobre el transporte escolar, que desarrolla el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, en uno de los controles se detectó "un resultado poco usual".

Concretamente, el conductor de uno de los autobuses que circulaba con 23 escolares de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años obtuvo en las pruebas desarrolladas resultado positivo al consumo de cocaína.

El laboratorio homologado a efectos de contraste, corroboró posteriormente dicho resultado, por lo que el conductor, desatacan las mismas fuentes, "se deberá enfrentar al menos a una sanción administrativa de mil euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducción".

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil destaca que dichas conductas "son casos aislados y puntuales" y que el transporte escolar "sigue siendo a día de hoy uno de los medios de transporte más seguros". No obstante, y para contribuir a que dicha seguridad siga en aumento, ha manifestado que se desarrollarán controles específicos en el ámbito escolar durante todo el curso académico.