El Proyecto Europeo Pro.Vi de protección de derechos de las víctimas de delito ha finalizado con la firma de unmemorandum entre la Secretaría Xeral da Igualdade da Xunta de Galicia, los Colegios Profesionales de Psicología, Abogados (A Coruña), Trabajo Social, Educación Social y la Asociación Consensus para continuar trabajando en red y mejorar la protección de los derechos de las víctimas en Galicia.

La Estrategia de la Unión Europea (2020- 2025) se centra en empoderar a las víctimas de delito y en mejorar la cooperación entre las entidades de apoyo. Durante más de un año y medio, la Asociación Consensus con el apoyo de la Secretaría Xeral da Igualdade y del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, se ha reunido con asociaciones de víctimas, profesionales y entidades de asistencia para contribuir a que todas las víctimas de un delito puedan ejercer los derechos que les reconoce la Directiva 2012/29/UE y la Ley del Estatuto de la Víctima, así como tener acceso a todos los recursos de apoyo. "Son las víctimas más vulnerables las que necesitan una mayor protección y especialmente en las difíciles circunstancias generadas por el Covid-19" defienden desde el colecitvo.

En la videoconferencia final del Proyecto Pro.Vi cofinanciado por el Programa de Justicia de la Comisión Europea, intervinieron las eurodiputadas Caterina Chinnici y Maite Pagazaurtundúa y el catedrático de Psicología Forense de la Universidade de Santiago, Ramón Arce Núñez junto a otros expertos de Italia, Portugal, Rumanía y Alemania.