17 de noviembre de 2020
17.11.2020
La Opinión de A Coruña

El BNG enmendará las cuentas del Estado para lograr para Galicia al menos mil millones

Las propuestas que presentarán hoy los nacionalistas gallegos alcanzarán los 1.300

17.11.2020 | 00:50
El BNG enmendará las cuentas del Estado para lograr para Galicia al menos mil millones

El BNG registrará hoy las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado y con ellas pretende incrementar las partidas para Galicia, en al menos, 1.000 millones de euros, aunque las propuestas de los nacionalistas alcanzarán los 1.300 millones.

Lo hacen, según explicó ayer la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, y el diputado en el Congreso, Néstor Rego, con el fin de darle la vuelta a la "discriminación" que, según sus palabras, supone el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de PSOE y Podemos para el próximo año.

En rueda de prensa, Pontón manifestó que un momento como el actual revela la "importancia de tener voz propia" en el Congreso y, si bien apuntó que los nacionalistas gallegos mantienen la "mano tendida" para sacar adelante las cuentas, ha apuntado que estos presupuestos no pueden ser apoyados por el Bloque tal y como han sido planteados.

Por su parte, el diputado por A Coruña en el Congreso detalló que las enmiendas girarán en torno a tres ejes: infraestructuras, ámbito social y medio ambiente. Todo ello, para "acabar la discriminación" de PP y el PSOE, que "se turnan". Rego ha censurado que los presupuestos para Galicia bajan un 11%, frente a incrementos de entre el 57% y el 83% de Murcia, por ejemplo. No es aceptable, vamos a trabajar para que esto cambie", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook